INCUBACION DE AVES (GALLINAS)

Incubar huevos de aves.Con una incubadora pequeña es muy fácil incubar y llevar a buen puerto la eclosión de huevos de aves, solo tienes que seguir estas indicaciones:

Elegir huevos ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes y sin cáscaras delgadas o agrietadas.
Poner primero en funcionamiento la
incubadora unos días antes para comprobar que mantiene la temperatura adecuada, para el caso de gallina tiene que ser de 37,5ºC. Realmente conviene que regules la incubadora sin huevos a unos 38.5 ºC, una vez metamos los huevos, nos bajará un poco la temperatura. No obstante no cabe preocuparse, el rango de la temperatura puede oscilar entre los 37 y 40ºC.
Compruebe que la incubadora está nivelada y que la temperatura del local donde se encuentra se mantiene constantemente entre los 18 y los 20°C. Esto es muy importante, hay que elegir una habitación con una temperatura constante.
Poner el termómetro al nivel de los huevos.
Controle la humedad y compruebe que siempre haya agua en la bandeja interna de la incubadora.
No toque los huevos con las manos sucias.
Vuelva o gire los huevos dos veces al día en los primeros 18 días y muévalos si no disponemos de volteo automático. Siempre tenemos que imitar a la naturaleza. Es conveniente marcar el huevo con un lápiz en una cara y en la opuesta, para un correcto volteo.
El periodo de incubación de los huevos de gallina es de 21 días, pero a partir del día 18 no deben tocarse ni debe abrirse la incubadora.